CELEBRAMOS 479 AÑOS DE BOGOTÁ

Se encuentra usted aquí

El 6 de agosto se celebra el cumpleaños de la capital de Colombia, la ciudad en donde convergen todas las razas, culturas y regiones del país. Mucho ha pasado desde que Gonzalo Jiménez de Quesada llegara por primera vez a la zona en que posteriormente se edificarían los primeros cimientos de Santafé de Bogotá, en el año de 1538.

En línea con lo anterior, este año la campaña Te Amo Bogotá, cuenta con una serie de actividades con música, historia y diversos eventos culturales para todos, desde una cometa gigante conmemorando el amor a Bogotá, hasta la entrega de un monumento en honor al fundador de la ciudad, pasando por ruedas de presa y hasta eventos para mascotas.

En este aniversario, la celebración llega por primera vez en un nuevo ambiente de paz luego de la firma del acuerdo. Todos sabemos que aún nos falta mucho camino por recorrer, pero esta fecha es un momento ideal para seguir sembrando semillas de esperanza, para seguir recordando y conmemorando el sacrificio de todas las víctimas del conflicto y sus familias. Con nuestro deseo porque Bogotá, y todo nuestro hermoso País en general, siga avanzando hacia un mejor futuro para todos.