El Director

Se encuentra usted aquí

Director

Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado GAPV

Con una nueva visión sobre la necesidad de entender el territorio para encontrar la mejor manera de interactuar con las diferentes entidades departamentales y municipales en pro de las víctimas y la frase de batalla “Todo puede ser posible”, Hugo Fernando Guerra Urrego asumió en 2016 la coordinación del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado.

Este politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en Políticas Públicas y con una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad De Salamanca, España, ha sido desde el comienzo de su vida profesional un gestor de soluciones a los problemas que detienen el curso de importantes procesos de cambio. 

Su primer trabajo fue como coordinador de proyectos de consultoría en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional. Más tarde se desempeñó como asesor del Centro de Pensamiento del Partido Liberal colombiano en cuestiones económicas y políticas.  Desde enero de 2016   fungió como asesor del despacho del ministro del Interior hasta cuando sus logros profesionales y cualidades personales lo hicieron el candidato ideal para reemplazar a la saliente directora del GAPV. 

Como líder del grupo ha logrado consolidar importantes proyectos entre los que se cuenta la integración de la información sobre víctimas a través de la plataforma RUSICST, Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la política pública de víctimas del conflicto armado interno, cuyo desempeño mostró las mejores cifras de su historia, llegando al 99% de reportes en 2017.