Víctimas del conflicto acompanarán al Santo Padre en su visita a Villavicencio.

Se encuentra usted aquí

El próximo viernes 8 de septiembre el Papa Francisco visitará la ciudad de Villavicencio y celebrará misa con ceremonia de beatificación. En este acto estará acompañado de organizaciones como la Mesa Nacional de Víctimas, Narrar para Vivir e IMP y el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior.

La visita oficial comenzará con la llegada del Papa Francisco a la base aérea Capitán Luis F. Gómez Niño y su recibimiento lo hará Monseñor Oscar Urbina Ortega Arzobispo de Villavicencio, el gobernador, el alcalde de la ciudad y los comandantes del Ejército y de la Policía.

Su santidad hará un recorrido en CATAMA, donde los feligreses tendrán la oportunidad de saludarlo, luego será acompañado a la Sacristía por habitantes de los Llanos Orientales.

Sobre las 9:30 de la mañana está prevista la Santa Misa en la cual participarán las organizaciones de víctimas, comunidades indígenas y personas provenientes de varias regiones del país acompañadas por el Ministerio del Interior.

El Santo Padre también visitará la Capilla del Parque Las Malocas donde está expuesta la Virgen de Chirajará y dará bendición a 140 sacerdotes de la Diócesis.

Sobre las 4:00 p.m. se celebrará el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en donde asistirán aproximadamente unas 6.000 personas, entre víctimas, exguerrilleros, indígenas, militares y agentes de la Policía, en este acto su santidad invita a deponer los discursos de odio y acoger la paz y la convivencia.

El cierre de la jornada lo hará en compañía de aproximadamente 400 niños y niñas que cobijarán su visita al monumento de la Cruz de la Reconciliación Nacional que tiene labrados algunos nombres de víctimas del conflicto armado de los últimos años. Se predice que el Papa Francisco plantará un árbol como símbolo de paz y ahí finaliza ​su​ encuentro en la capital del llano.