DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA

Se encuentra usted aquí

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de septiembre como Día Internacional de la Democracia, con el objetivo de destacar la importancia de fomentar y fortalecer la igualdad, la participación y el respeto de los ciudadanos del mundo entero.

Dado el transcendental momento histórico que estamos viviendo, la palabra Democracia hoy está más vigente, debido a que estamos viendo cristalizado el Proceso de Paz en nuestro país. En este aspecto coincide con el enfoque que para este año ha designado la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan que básicamente habla de perseguir un mejor futuro durante los próximos 15 años, con temas tan importantes como poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad, la injusticia y además proteger el planeta.

En palabras del exsecretario General Ban Ki-Moon, “La aplicación de los objetivos debe basarse en una ciudad civil fuerte y activa que incluya a los débiles y a los marginados.

En este día internacional de la Democracia reafirmemos nuestro compromiso con la democracia y la dignidad para todos…”