Noticias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 04 Jul 2018

El evento busca compartir y reconocer las experiencias de entidades territoriales que están llevando a los colombianos más afectados por el conflicto armado, la atención y reparación integral necesarias para reconstruir sus vidas por medio de la implementación de la política pública de víctimas.

Participan el ministro del Interior, Guillermo Rivera, Elizabeth Mendenhall, directora de la Oficina de Programas USAID Colombia, los alcaldes de 16 municipios donde se han implementado los cambios más importantes y otros expertos.

Bogotá D.C., 29 Jun 2018

Según el informe publicado en 2017 por la Secretaría General de las Naciones Unidas, todavía hay más de 70 países en los cuáles la orientación sexual de las personas pertenecientes a los grupos como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intesexuales, está tipificada como ilegal, e incluso todavía hay regiones del mundo en las cuales este tipo de preferencia se castiga con cárcel, tortura o incluso muerte. 

Frente a esta realidad, el mundo conmemora el 28 de junio como Día Internacional de la Diversidad de Género, una fecha en la que se extiende una invitación a todos los habitantes del globo, no solo a tolerar, sino a aceptar y respetar las diferencias, pero sobre todo a entender que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin importar a qué sector de la población pertenezcamos.

Bogotá D.C., 26 Jun 2018

El Grupo de Articulación de la Política de Víctimas del Ministerio del Interior y el programa EUROsociAL+ realizarán este próximo viernes 29 de junio el Foro Internacional Diálogo entre Europa y Colombia: Víctimas y Paz, en el cual se desarrollará un intercambio de lecciones aprendidas, gestión pública y experiencias de construcción de paz territorial.

El conversatorio contará con la participación de expertos internacionales, gobernadores, alcaldes, enlaces de víctimas y funcionarios del país, quienes hablarán de los avances, aprendizajes y desafíos que representa la puesta en marcha de las políticas de paz desde la particularidad de cada subregión del país.

Bogotá D.C., 26 Jun 2018

El 26 de junio es la fecha designada por la ONU como Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, con el objetivo de llamar la atención de la opinión pública sobre la existencia de un problema sin resolver, situación que requiere apoyo de los gobiernos y los habitantes del mundo.

Bogotá D.C., 22 Jun 2018

Con la participación de las Direcciones de Asuntos para Comunidades Indígenas, Minorias y Rom, Derechos Humanos y el Grupo para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior, las entidades territoriales relacionadas con la atención integral, (UARIV, Sena, ICBF, URT, Policía y Ejército), y los delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, la Gobernación del Guaviare, se realizó el Comité Departamental de Justicia Transicional.

Bogotá D.C., 19 Jun 2018

La ONU estableció el 19 de junio como la fecha para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. Esta es una manera de generar sensibilidad hacia la existencia de la triste realidad que representa el uso de las violaciones y las torturas como una herramienta de terror durante la guerra.

Bogotá D.C., 19 Jun 2018

La solidaridad es indudablemente una de las principales herramientas para la construcción de la paz. Pensando en esto, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 20 de junio para conmemorar el Día Mundial de Los Refugiados.

Esta iniciativa fue creada para brindar apoyo a todas las personas que han tenido que abandonar sus hogares de manera forzosa por diversos motivos, entre ellos ser víctimas de la violencia en el marco de los conflictos armados.

Santa Marta, 15 Jun 2018

El Grupo Para la Política de Víctimas realizó en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), una Jornada de Fortalecimiento Institucional, recaudando información sobre las necesidades puntuales que presentan las cerca de 4.000 víctimas registradas en esta región y las falencias que presenta el protocolo de atención que se desarrolla actualmente.

Bogotá D.C., 12 Jun 2018

Con el fin de realizar un intercambio de buenas prácticas sobre  los procesos de atención y reparación integral a las víctimas para la superación de situación de vulnerabilidad entre las ciudades de Bogotá y Medellín, el Grupo para la Política de Víctimas realizó un encuentro entre funcionarios de la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, Paz y Reconciliación de Bogotá y la Unidad de Atención a Víctimas de la alcaldía de Medellín.

Páginas