Asistencia Técnica en Valledupar

Se encuentra usted aquí

Valledupar (Cesar)
18 Jun 2021

El pasado 18 de junio de 2021, en la ciudad de Valledupar, se llevó a cabo una jornada de asistencia técnica liderada por el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior y el Departamento Nacional de Planeación, en el marco del fortalecimiento de las capacidades institucionales de las gobernaciones, ciudades capitales y municipios, frente a la implementación de la política pública de víctimas en sus territorios.

En la jornada participaron más de veintiún (21) delegaciones municipales  y la Gobernación del Cesar. En ella, se abordaron temas como retroalimentación y ajustes RUSICST, socialización del nuevo CONPES de víctimas, Sisbén IV, entre otros. Así mismo, se resolvieron las inquietudes de las entidades territoriales sobre el particular y se recolectaron los insumos para el ajuste de la herramienta de seguimiento a la política de víctimas -RUSICST-, como resultado del ejercicio de co-creación con los territorios, que se viene adelantando.

Este espacio contó con el acompañamiento del Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, Dr. Juan Carlos Montaña, quien hizo énfasis en la importancia de que todos los funcionarios y servidores involucrados con la política pública de víctimas, a nivel territorial, estén en constante coordinación con las entidades del orden nacional, para mejorar sus capacidades y optimizar la implementación de la política pública. Por último, resaltó el compromiso que existe de parte del Gobierno Nacional, con las víctimas y los entes territoriales.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario