Día Mundial de los refugiados

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
19 Jun 2018

La solidaridad es indudablemente una de las principales herramientas para la construcción de la paz. Pensando en esto, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 20 de junio para conmemorar el Día Mundial de Los Refugiados.

Esta iniciativa fue creada para brindar apoyo a todas las personas que han tenido que abandonar sus hogares de manera forzosa por diversos motivos, entre ellos ser víctimas de la violencia en el marco de los conflictos armados.

Una de las principales consignas de esta fecha, es recordar que los refugiados son ante todo seres humanos como cualquiera de nosotros, que tienen sueños, metas, deseos de tener una vida mejor para ellos y sus familias. Bien sea por una inundación, por un incendio, por un deslizamiento de tierra o por la guerra, las personas que lo han perdido todo necesitan que dejemos atrás la indiferencia y entendamos que en verdad necesitan de nuestra ayuda.

Hoy en el Día Mundial de Los Refugiados, desde el Grupo para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior, invitamos a todos los colombianos a recordar el valor de la solidaridad, a enseñarlo a nuestros niños  y a seguir trabajando entre todos, siempre por una Colombia en Paz, en el que la colaboración a los que más lo necesitan se convierta en parte de nuestra cultura.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario