Gobierno Nacional realiza seguimiento a los compromisos pactados con la Mesa de Diálogo del Chocó

Se encuentra usted aquí

Gobierno Nacional realiza seguimiento a los compromisos pactados con la Mesa de Diálogo del Chocó
Foto: 
Diana Izquierdo - GAPV
Quibdó (Chocó)
10 Oct 2017

Una nueva sesión de trabajo se instaló entre el Ministerio del Interior y el Comité Cívico por la Dignidad y la Defensa del Chocó con el fin de evaluar los avances del instrumento metodológico desarrollado por el Departamento Nacional de Planeación bajo los compromisos adquiridos durante la sesión #4 de la Comisión Intersectorial para la Integración y Desarrollo del Litoral Pacífico del pasado 11 de septiembre.

El Ministerio del Interior, en el liderazgo de la Mesa de Reingeniería Institucional y Políticas Públicas, socializó avances en áreas estratégicas para la región, relacionados con la reglamentación de la ley 70 de 1993, se inició el proceso de socialización en territorio de los capítulos IV, V y VII de la mano de los ministerios de Ambiente, Agricultura, Minas, Educación y Cultura.

Así mismo, se presentó en calidad de información el trabajo que se viene adelantando del enfoque diferencial étnico en la línea "Ser Pilo Afro".

Por otro lado, frente al marco LGTBI, se realizará el mapeo de actores sociales en preparación de la jornada de socialización de la Mesa Nacional de Casos Urgentes de los sectores de este grupo poblacional.

En el componente de víctimas, se convocó la reunión el 31 de julio, pactada entre los compromisos. Sin embargo, no contó con la participación de los líderes sociales. Ante este escenario, se sostuvieron reuniones en apoyo de la Unidad de Víctimas.

Finalmente, en el compromiso pactado respecto a la Mesa de Mujeres, se manifestó que se trabajará de manera articulada entre la Alta Consejería para la Mujer y la Dirección de Comunidades Negras en fortalecimiento a los espacios de Participación y Representación.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario