Goles que transforman llega al municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Se encuentra usted aquí

Fusagasugá (Cundinamarca)
13 Ago 2021

Goles que transforman llegó al municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, acompañado por el Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, Dr. Juan Carlos Montaña, por el Alcalde del municipio, Jairo Hortúa Villalba, por el Secretario de Familia, Giovanny Eduardo Villalobos, y por Manuel Gutiérrez, miembro de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas del municipio de Fusagasugá.

 

Al ejercicio asistieron dieciséis (16) niños, con el acompañamiento de un acudiente. En dicho ejercicio, el Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, reafirmó el compromiso del Señor Ministro del Interior, Dr. Daniel Palacios Martínez, de promover el deporte como un modelo de transformación social, que integre a toda la comunidad, y que los niños y niñas víctimas del conflicto hagan uso y goce de todos los espacios deportivos con los que cuenta el municipio, de una manera sana“Hoy traemos a Fusagasugá el programa Goles que transforman, enmarcado dentro de la estrategia Acciones que Dignifican, para que los niños puedan desarrollar la cultura del deporte, y la sana convivencia. Fusagasugá cuenta con el Ministerio del Interior”, puntualizó el Dr. Juan Carlos Montaña, Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior.

 

 El Coordinador, en compañía de los demás miembros de la mesa principal, hizo entrega del kit de la estrategia a cada niño (compuesto por un balón, un uniforme, una libreta, un termo y un lapicero) y, mediante sorteo, de una tablet, por equipo. 

 

 

Los funcionarios de la Alcaldía municipal de Fusagasugá manifestaron su gratitud al Ministerio del Interior, por la realización de la actividad. “En este espacio los niños podrán recrearse, enviar un mensaje de paz y reconciliación. Es una iniciativa que ha lanzado el Ministerio del Interior con el objetivo que se reproduzca un esquema de paz de resiliencia en las familias Fusagasugueñas”, señaló el Secretario de Familia, Giovanny Eduardo Villalobos.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario