Logo Ministerio del Interior

Grupo de Víctimas de Mininterior impulsa fortalecimiento institucional en municipios de la costa pacífica nariñense

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Tumaco (Nañiro)
26 Jul 2019

El Grupo de Articulación para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior sostuvo en Tumaco una nueva jornada de fortalecimiento de capacidades en la implementación de la política de víctimas, con funcionarios que desempeñan papel de enlaces locales en los municipios de la costa pacífica nariñense.

La jornada, desarrollada en dos días, contribuyó a la para la incorporación de la política pública de víctimas en los procesos de cierre de administración, empalme y formulación de los planes de desarrollo, así como en los programas de gobierno de los candidatos a gobernaciones y alcaldías, de tal manera que se garantice la sostenibilidad en los procesos de asistencia, atención y reparación integral durante los próximos mandatos territoriales.

De esta jornada participaron activamente los enlaces de víctimas de los municipios de La Tola, Santa Bárbara de Iscuandé, Olaya Herrera, Barbacoas, Roberto Payán, Magüí y Tumaco.

Para su desarrollo fue elemental el apoyo y la articulación interinstitucional con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación de Nariño y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM-.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario