Igualdad de derechos frente a la diversidad sexual

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
29 Jun 2018

Según el informe publicado en 2017 por la Secretaría General de las Naciones Unidas, todavía hay más de 70 países en los cuáles la orientación sexual de las personas pertenecientes a los grupos como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intesexuales, está tipificada como ilegal, e incluso todavía hay regiones del mundo en las cuales este tipo de preferencia se castiga con cárcel, tortura o incluso muerte. 

Frente a esta realidad, el mundo conmemora el 28 de junio como Día Internacional de la Diversidad de Género, una fecha en la que se extiende una invitación a todos los habitantes del globo, no solo a tolerar, sino a aceptar y respetar las diferencias, pero sobre todo a entender que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin importar a qué sector de la población pertenezcamos.

Por otra parte, en Colombia, más del 65% de los pertenecientes a la comunidad LGBTI han reportado ser víctimas de algún tipo de discriminación, señalamiento, violencia o maltrato psicológico debido a su orientación sexual. De igual manera, el 37% de los encuestados afirma sentirse más seguro al ocultar sus verdaderas preferencias.

Hoy por hoy, nos encontramos en una etapa post conflicto en la cuál la paz de Colombia comienza a ser una realidad, pero depende de todos que el respeto por la diversidad, haga parte constante de nuestra vida. Es por esto que en el GAPV seguimos trabajando por las víctimas y sus familias, para que entre todos sigamos construyendo una mejor sociedad, justa, incluyente y participativa.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario