Jornada de Fortalecimiento en Amazonas

Se encuentra usted aquí

Leticia
08 Jul 2021

El pasado 8 y 9 de julio de 2021, en la ciudad de Leticia, se llevaron a cabo dos jornadas de asistencia técnica lideradas por el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior y el Departamento Nacional de Planeación, en el marco del fortalecimiento de las capacidades institucionales de las gobernaciones, ciudades capitales y municipios, frente a la implementación de la política pública de víctimas en sus territorios.

Durante el primer día se contó con la participación de la Gobernación de Amazonas, la alcaldía de Leticia y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; la temática abordada fue la construcción de los Planes de Prevención y su proceso de articulación. Este espacio fue liderado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. 

En la jornada del 9 de julio de 2021 participó la delegación de la alcaldía de Leticia y la Gobernación de Amazonas. En ella, se abordaron temas como la oferta institucional del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado, el balance de la retroalimentación RUSICST, ajustes a la herramienta RUSICST, la presentación de la estrategia de acompañamiento técnico para el cumplimiento de los planes de mejoramiento, el SISBÉN IV y la socialización del nuevo CONPES de víctimas. Así mismo, en horas de la tarde, se contó con la participación de la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías, para abordar el tema de contratación estatal con comunidades indígenas, contando con la presencia de representantes de diferentes resguardos indígenas del departamento.  

Este espacio contó con el acompañamiento del Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, Dr. Juan Carlos Montaña, quien hizo énfasis en la importancia de articular todos los niveles de gobierno para trabajar de manera conjunta en la atención y reparación a las víctimas. Por último, resaltó el compromiso que existe de parte del Gobierno Nacional, con las víctimas, y recalcó la importancia de implementar la Herramienta de Gestión Local como alternativa a las dificultades de acceso a internet en el territorio.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario