Jornada de fortalecimiento institucional en Magdalena

Se encuentra usted aquí

Santa Marta
15 Jun 2018

El Grupo Para la Política de Víctimas realizó en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), una Jornada de Fortalecimiento Institucional, recaudando información sobre las necesidades puntuales que presentan las cerca de 4.000 víctimas registradas en esta región y las falencias que presenta el protocolo de atención que se desarrolla actualmente.

Estos insumos permitieron plantear como prioridad del proyecto reforzar  las capacidades administrativas, técnicas, de gestión y de articulación para una adecuada atención a la población víctima en la alcaldía.

La actividad estuvo acompañada por representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM,  principal aliada del Grupo en el desarrollo de esta estrategia y por funcionarios de la Gobernación del Magdalena, encargados de atención a las Víctimas del Conflicto Armado.

Asistieron los secretarios municipales de Planeación, Gobierno, Hacienda, Desarrollo Económico y Educación, además de funcionarios de diferentes sectores como jurídica, educación, salud, víctimas, comisaría de familia, el enlace de víctimas de la alcaldía y representantes de las asociaciones de víctimas.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario