Mininterior acompañó el inicio del fortalecimiento de la capacidad administrativa del municipio de San Diego en el Cesar

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
02 Mar 2021

El Ministerio del Interior, por intermedio del Grupo de Articulación Interna para la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, desarrolla la estrategia de fortalecimiento institucional, que va dirigida a las entidades territoriales más afectadas por el conflicto armado, en cuanto a la implementación de la política pública de víctimas en sus territorios. Dicha estrategia está compuesta por el acompañamiento técnico a las administraciones municipales, y el mejoramiento y dotación de los espacios destinados para la atención a las víctimas del conflicto armado.

El pasado 23 de febrero de 2021, el Grupo de Víctimas del Ministerio del Interior acompañó el inicio del fortalecimiento de la capacidad administrativa del municipio de San Diego, Cesar. Esta capacidad implica la adecuación y dotación de los espacios destinados a la atención de la población víctima, para que de esta forma el ente territorial pueda brindar una adecuada, oportuna y debida atención.

Cabe resaltar, que desde el mes de enero de 2021, se están llevando a cabo jornadas de capacitación y asistencia técnica a los funcionarios involucrados con la política pública de víctimas en el municipio, y que han contado con la participación de la mesa municipal de víctimas de San Diego, Cesar, secretarios de despacho, y del Alcalde Municipal, Carlos Mario Calderón.

 

 

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario