MinInterior realizará jornada del 9 al 13 de octubre para caracterización de consejos comunitarios en Cauca

Se encuentra usted aquí

MinInterior realizará jornada del 9 al 13 de octubre para caracterización de consejos comunitarios en Cauca
Foto: 
Rafael Díaz Lombo - GAPV
Timbiquí (Cauca)
09 Oct 2017

Con el objetivo de recolectar información para efectuar la caracterización de los consejos comunitarios Negros en Acción y Parte Alta del Río Saija, el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Aramado y la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior ejecutarán una extensa jornada de trabajo entre el 9 y 13 de octubre en los territorios de la zona rural del municipio de Timbiquí, Cauca.

Este proceso se ejecuta de conformidad con lo ordenado en el Auto 005 de 2009 de la Corte Constitucional y contará con la participación de los representantes de los Consejos Comunitarios en cumplimiento además de la ruta de concertación y consulta previa acordada con ellos en agosto del presente año.

Se efectuarán talleres para que las comunidades describan cómo los ha afectado el conflicto armado en aspectos económicos y sociales  y relaten cuáles son sus perspectivas de futuro como colectividad. Esto permitirá obtener una radiografía para realizar los planes de caracterización de cada uno de los consejos comunitarios del municipio.

Una vez recabada la información, se construirá desde el Ministerio del Interior el primer documento de caracterización que será presentado a las comunidades para su retroalimentación.

En la jornada planeada participarán además la Unidad para las Victimas, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía Municipal de Timbiquí, y se contará con la presencia de ACNUR como invitado.​

Ir al enlace para ver imágenes.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario