MinInterior y alcaldes dialogarán con EUROsociAL sobre víctimas y experiencias de paz territorial

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
26 Jun 2018

El Grupo de Articulación de la Política de Víctimas del Ministerio del Interior y el programa EUROsociAL+ realizarán este próximo viernes 29 de junio el Foro Internacional Diálogo entre Europa y Colombia: Víctimas y Paz, en el cual se desarrollará un intercambio de lecciones aprendidas, gestión pública y experiencias de construcción de paz territorial.

El conversatorio contará con la participación de expertos internacionales, gobernadores, alcaldes, enlaces de víctimas y funcionarios del país, quienes hablarán de los avances, aprendizajes y desafíos que representa la puesta en marcha de las políticas de paz desde la particularidad de cada subregión del país.

El evento Foro Internacional Diálogo entre Europa y Colombia: Víctimas y Paz, se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá sede chapinero, calle 67 No.8-32. Del conversatorio participarán el Ministerio del Interior y Juan Manuel Santomé, director del programa  EUROsociAL+, aliado estratégico del Gobierno Nacional en este proyecto desde el mes de abril

Los Planes de Acción  Territorial para las Víctimas,  PDTVs, son parte fundamental del Plan de Desarrollo de cada municipio colombiano y estos, a su vez, integran los  Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDETs) definidos dentro del Acuerdo de Paz como principal mecanismo de ejecución de las medidas acordadas por las partes para cerrar las brechas entre el campo y la ciudad, fortalecer la economía campesina y familiar, contribuir a impulsar el desarrollo y la integración de regiones abandonadas y, de esta manera, convertir al campo en un escenario de reconciliación.

El acuerdo de asistencia técnica de cooperación internacional con el Programa EUROsociAL+ formula una estrategia piloto que permita articular los Planes de Acción Territorial de seis municipios y tres departamentos, con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDETs) contemplados en el Acuerdo Final de Paz, como transito al posconflicto de Colombia. La propuesta de articulación de estas herramientas de planeación será validada con las entidades territoriales, y busca ser una experiencia exitosa susceptible de réplica en otras regiones del país.

EUROsociAL+ es una agencia de cooperación de recursos de la Unión Europea a través de los cuales se busca apoyar políticas públicas nacionales en América Latina, dirigidas a mejorar los niveles de cohesión social.

El evento está abierto a la ciudadanía. El único requisito para participar será realizar la inscripción hasta el próximo 26 de junio con datos personales al correo electrónico: juanita.barrera@mininterior.gov.co

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario