Primer ejercicio de ‘Goles que Transforman’ en El Copey, Cesar

Se encuentra usted aquí

El Copey - Cesar
18 Mayo 2021

En el marco de la estrategia Acciones que Dignifican, liderada por el Grupo de Víctimas del Ministerio del Interior, el pasado 18 de mayo de 2021, se realizó el primer ejercicio de Goles que Transforman, en el Centro de Integración Ciudadana del municipio de El Copey, Cesar, que fue inaugurado el 26 de diciembre de 2020, por el Sr. Ministro del Interior, Daniel Palacios. 

Al ejercicio asistieron 20 niños con sus respectivos acudientes. Por la mañana, la licenciada en Educación Física, Melvis Brito, brindó una capacitación sobre los componentes de liderazgo, motivación, sana convivencia, autocuidado, empatía, entre otros, que se deben tener en cuenta no solo al momento de realizar algún deporte, sino de manera permanente. Posterior a ello, se realizaron actividades físicas precompetitivas que culminaron con la realización de un torneo de fútbol. 

En el ejercicio se hizo la entrega de elementos que hacen parte de la estrategia, como tablets, balones, libretas, uniformes, entre otros, y su cierre contó con el acompañamiento del Alcalde, Francisco Meza, quien reiteró y manifestó su agradecimiento al Ministerio del Interior, por llevar a cabo estas iniciativas sociales que motivan a los niños a realizar deporte, de una manera sana y pacífica, fortalecen liderazgos, e integran a todos los habitantes del municipio.

El Copey es un municipio ZOMAC, que tiene cerca de 10.000 víctimas del conflicto armado, y está ubicado cerca de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario