Víctimas en San Onofre validan mejoras en atención en San Onofre, Sucre

Se encuentra usted aquí

Víctimas en San Onofre validan mejoras en atención en San Onofre, Sucre
Foto: 
Iván Dario Romero - GAPV
San Onofre (Sucre)
06 Oct 2017

Establecer mejoras en los procesos de atención y reparación integral a las víctimas producto del proyecto de fortalecimiento institucional, es uno de los resultados de la evaluación y seguimiento a la iniciativa desarrollad en el municipio de San Onofre, Sucre.

En la reunión llevada a cabo por el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior con funcionarios de la Alcaldía, OIM y víctimas del conflicto residentes en esta zona, se acordó entre los participantes realizar esfuerzos en la articulación con la mesa municipal de víctimas ya que algunos de sus miembros fueron elegidos recientemente.

Así mismo, se planteó la necesidad de recibir asistencia técnica sobre  violencia sexual en contra de mujeres víctimas.
“A veces el proceso es largo y difícil para la reparación que necesitamos. Nosotros tenemos muchos problemas y por eso pedimos la ayuda de la alcaldía para que nos atiendan con los programas que tienen para las víctimas. Antes era más difícil pero ahora la atención uno la ve más organizada y es más fácil venir y recibir la asistencia que nos brindan”, afirmó María*, víctima del conflicto.

Con las herramientas proporcionadas al ente territorial, las acciones de atención desde la oficina de víctimas son más ágiles y oportunas de acuerdo con las necesidades de la población víctima.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario