Visita a la Gobernación del Cauca

Se encuentra usted aquí

Cauca
15 Abr 2021

El pasado 15 de abril, la Dra. Andrea Cistina Assis, se reunió con el equipo de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Gobernación del Cauca, con el fin de construir un plan de trabajo que permita avanzar en el proceso de implementación de la política pública de víctimas en el Departamento, el cual atraviesa una difícil situación debido a las múltiples manifestaciones de violencia contra la población civil en diferentes municipios.

 

En el marco de esta reunión se presentó al secretario de gobierno del Cauca, Dr. Luis Cornelio Angulo Mosquera y al coordinador de la oficina de atención a víctimas, Juan Pablo Dávila, la estrategia #accionesquedignifican, con la cual el Ministerio del Interior contempla el apoyo a las organizaciones de víctimas y a las administraciones municipales para avanzar en el proceso de reparación a las víctimas.

 

Así mismo, se contempló el desarrollo de las acciones de #Golesquetransforman en el marco de la entrega de los centros sacúdete y CIC´s por parte del Ministerio del Interior, con el fin de desarrollar acciones de prevención de violencia y generación de condiciones para el ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes de los municipios favorecidos con la entrega de esta obra de infraestructura social y comunitaria.

 

Por último, la Dra. Andrea Cristina Assis, extendió el apoyo del Ministerio del Interior, en cabeza del Dr. Daniel Palacios Martínez, para con el departamento del Cauca, en aras de afrontar la difícil situación humanitaria que sufren algunos municipios del Departamento por el accionar de los Grupos armados ilegales.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario