El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
21 Mar 2018

Una fecha para seguir luchando contra la Discriminación

La segregación conocida en Sudáfrica como “Apartheid” era un sistema en el que literalmente se designaban espacios separados para los diferentes grupos raciales, para habitar, estudiar e incluso para entretenerse. Esto en otras palabras, significaba que el color de piel indicaba a cuáles lugares se tenía acceso y a cuáles no. Esto implicaba poder de votación exclusivo para los blancos y hasta prohibición de matrimonios o relaciones entre razas.

Después de años de lucha, este sistema fue abolido y desmantelado a partir de 1992 y para recordar a quienes perdieron su vida peleando en contra del racismo la ONU proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

En el Ministerio del Interior trabajamos todos los días para alcanzar una mejor calidad de vida para todas las personas que han sido víctimas de la violencia que genera la discriminación racial, una práctica que no debería tener cabida estando en pleno siglo XXI.

Hoy nos unimos y elevamos nuestra voz, invitando a todos los colombianos a recordar que los corazones son iguales, sin importar el color de nuestra piel.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario