El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ciudades capitales facilitan mecanismos de coordinación en atención a población víctima

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
27 Oct 2017

El Ministerio del Interior realizó una reunión con la OIM, alcaldías y equipos de atención a la población víctima de Bogotá, Cali, Medellín y Pasto, con el objetivo de optimizar el intercambio de información entre funcionarios de las diferentes oficinas de víctimas y lograr una propuesta de trabajo de intervención en los procesos de reubicación en las ciudades capitales.

Esta articulación contribuirá en la atención a la población víctima con un enfoque territorial que tenga en cuenta las características de su ubicación geográfica. Esto se viabiliza desde un ejercicio de construcción colectiva y flujo constante de información que retroalimente el conocimiento compartido.

En el encuentro se esbozó la revisión de mecanismos de participación efectiva de las víctimas en las ciudades capitales garantizando que esté acorde a las realidades específicas.

En el mismo sentido, se planteó construir una propuesta como entes territoriales, que permita revisar una ruta de intervención específica para la implementación de los procesos de reubicación en estas grandes urbes.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario