El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

GAPV promueve articulación de política de víctimas al interior de la Gobernación del Guaviare

Se encuentra usted aquí

San José del Guaviare
07 Nov 2017

El Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, participó como invitado en el Consejo de Gobierno del departamento del Guaviare, con el objetivo de contribuir en la articulación interna para una atención más efectiva a la población víctima en este territorio.

En el encuentro se dialogó acerca de los fundamentos de la política de víctimas y las responsabilidades de las entidades territoriales en su implementación. Así mismo, se presentó la Estrategia de Corresponsabilidad y se socializaron los compromisos adquiridos por parte de la Gobernación del Guaviare en la herramienta Tablero PAT.

​Fue así como se logró promover la apropiación de las responsabilidades que tienen las entidades territoriales en la ejecución de la política, mediante metodologías pedagógicas y con apoyo a la formulación del Plan Municipal de Prevención y Protección del Miraflores.

Desde el Ministerio del Interior se realizará seguimiento a la ejecución de los componentes y actividades establecidas en los proyectos de fortalecimiento de la capacidad institucional de las administraciones municipales focalizadas por la cantidad de población víctima que poseen o por la necesidad de adelantar acciones orientadas a la prevención.

En el encuentro participaron los Secretarios de Planeación, Hacienda, Desarrollo Económico, Salud, Educación, Cultura y Turismo y el Director del Instituto Departamental de Turismo de la Gobernación del Guaviare, los enlaces de cada una de estas dependencias para el tema de víctimas, así como la Unidad para las Víctimas, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Procuraduría Regional del Guaviare y la Defensoría del Pueblo.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario