El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

GAPV y Civil Rights Defenders reconocen avances de Alcaldía de Bogotá con Centro Local de Atención a Víctimas

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Mininterior
Bogotá D.C.
19 Feb 2018

El Ministerio del Interior y la Alta Consejería para las Víctimas de la Alcaldía de Bogotá, de la mano de Civil Rights Defender, realizaron una visita al Centro Local de Atención a Víctimas -CLAV- y a la sede del Centro Nacional de Memoria Histórica, para hacer seguimiento y reconocer los avances que se vienen adelantando en restablecimiento de derechos a la población víctima en la ciudad.

El Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del interior facilita este tipo de espacios y escenarios de encuentro entre las entidades y la comunidad internacional para visibilizar las acciones y esfuerzos que surgen desde los territorios, buscando que aliados estratégicos reconozcan los avances en implementación de la Ley y la forma articulada de dar respuesta institucional a las víctimas.

En el Centro de Memoria, la delegación conoció la exposición permanente de la cual es parte una muestra artesanal de costureros que relata con telas e hilos un ejercicio de historia y memoria frente al conflicto, denotando una perspectiva del proceso de reconciliación. Esta colección itinerante ha tenido la posibilidad de ser presentada en el Parlamento Europeo, Congreso Nacional Francés y la Asamblea General de las Naciones Unidas en Ginebra.

Civil Rights Defenders es una organización sueca que trabaja en Latinoamérica para la garantía y defensa de derechos humanos.

Gracias al trabajo conjunto que realiza el Gobierno nacional y las entidades territoriales para la implementación de la Ley 1448 de 2011, se ha logrado atender, dignificar y restablecer los derechos de la población víctima del país (de manera gradual y progresiva) y siempre en proceso de mejora continua.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario