En los municipios de Simití, San Pablo y Cantagallo, ubicados en el sur del departamento de Bolívar, el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior realizó una nueva jornada de seguimiento a los proyectos de fortalecimiento institucional en las administraciones locales, con el objetivo de lograr una efectiva implementación de la política de víctimas en los municipios.
En los encuentros participaron la Organización Internacional para las Migraciones-OIM, funcionarios municipales encargados de las acciones para el desarrollo de esta normatividad, así como víctimas residentes en cada municipio.
En este espacio se resaltaron las mejoras en los procesos de atención y reparación integral a las víctimas posterior a la implementación de los proyectos de fortalecimiento institucional efectuados anteriormente.
Miembros de la población objeto, consideran que la atención es más rápida, oportuna y ágil después de la capacitación a los equipos de trabajo de las alcaldías.
Por otra parte, los asistentes a la reunión manifestaron la necesidad de armonizar la articulación y el flujo de información con las mesas municipales de víctimas, ya que muchas de ellas fueron elegidas recientemente y desconocen los componentes de la política pública.
Añadir nuevo comentario