El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas inician jornadas de capacitación a entidades territoriales

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
08 Feb 2018

Del 1 de febrero al 6 de marzo, el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior y la Unidad para las Victimas realizarán procesos de asistencia técnica a alcaldías y gobernaciones, para superar en un corto plazo y con eficacia diferentes obstáculos institucionales que han impedido a los entes territoriales realizar una gestión más ágil para el goce efectivo de derechos de la población objeto.

Desde la coordinación del Grupo, a cargo de Hugo Guerra Urrego, se liderará la articulación y asistencia a nivel territorial con los secretarios de gobierno, enlaces de víctimas y enlaces del Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno, RUSICST.

Este ciclo de asistencia técnica cubrirá cada uno de los 32 departamentos, ciudades capitales y municipios del territorio nacional. Las jornadas de capacitación se iniciaron en los departamentos de Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío y Risaralda. Continuarán la semana del 12 al 17 de febrero, en los departamentos de Cauca, Chocó, Tolima, Sucre, Arauca, Córdoba, Cundinamarca y Valle del Cauca, finalizando con los departamentos de Bolívar, Amazonas, Casanare y San Andrés y Providencia en la semana del 19 al 28 de febrero del presente año.

Para avanzar en esta estrategia, el Grupo de Articulación habilitó desde el pasado 15 de enero la plataforma RUSICST, según lo dispuesto en el Decreto 2460 de 2015, que permite diligenciar el reporte de información a las entidades territoriales correspondiente al segundo semestre de 2017 para hacer el seguimiento a los compromisos asumidos en el Tablero PAT para la vigencia 2017 y la Planeación para la vigencia 2019.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario